Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

martes, 3 de enero de 2012

La prensa escolar

Al igual que en la entrada anterior introduje una entrada sobre la radio escolar, hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de introducir otra actividad que hace cooperar a un gran número dentro los colegios como es la prensa escolar, ya que se ha trabajado dentro del programa de la asignatura y creo que es una opción importante para conocer y trabajar.

La prensa escolar, al igual que la radio, requiere una previa organización y una serie de conocimientos previos que hagan que las revistas o periódicos que se editan en el colegio tengan una serie de apartados y artículos diversos, clasificados y organizados perfectamente de modo que se pueda adquirir un formato que los identifique tal.

La prensa, puede ser o bien en papel o actualmente de forma digital. En ella se pueden tratar, al igual que sucedía en la radio, una serie de aspectos internos, o que se puedan relacionar con temas escolares y donde los alumnos además de poder expresarse, cosa que tal vez no podrían hacer si esta prensa no existiese, aprenden a trabajar de una forma cooperativa y colaborativa de tal modo que adquieren una serie de capacidades y destrezas, muchas veces sin darse cuenta, que les haces no sólo alumnos, sino personas más competentes en el entorno donde se desarrollan tanto en el presente como en el futuro.

En mi opinión, tal y como dije con la radio escolar, todas las experiencias que se puedan incorporar a los colegios, que sirvan para el beneficio de éstos y de todo el personal que lo engloba deben ser bienvenidas y tratarse en la medida de lo posible, porque si se organiza de una forma coherente, pueden darse herramientas y estrategias muy importantes para todos los miembros que las llevan a cabo y hacerles personas más preparadas, lo que ayudará a que la cultura del país aumente y que nuestros ciudadanos sean capaces de participar en actividades que sin esa preparación y esas capacidades que adquieren con el uso de las estrategias que se ponen en sus manos no podrían desempeñar.

Quiero adjuntar un ejemplo de revista digital, donde se incluyen una serie de apartados y de artículos que pueden servir de ejemplo a aquellas personas que tengan en mente la creación de prensa escolar y no saben por donde empezar. Espero que sea de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario