Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

jueves, 12 de enero de 2012

Conclusión final sobre la asignatura

Esta entrada es a modo de conclusión y de autoevaluación de la asignatura por la que ha sido creado este blog, Cultura y Pedagogía Audiovisual, donde expondré todo aquello que creo imprescindible destacar desde mi punto de vista.

En primer lugar, hablaré acerca de la visión y expectativas que tenía de la materia y de lo que creo que me ha aportado.

Las expectativas que tenía sobre la asignatura eran altas ya que sabía que ésta podía aportarme muchos conocimientos nuevos acerca de temas que no conocía o tenía un conocimiento muy vago, además de reforzarme en esos otros sobre los que sí tenía bastantes conceptos adquiridos.  En ese sentido, no me ha defraudado, ya que en efecto, he podido aprender muchas cosas nuevas (conceptos, aplicaciones informáticas, metodología…) que resultan interesantes de por sí y que además tienen una aplicación directa al aula, que es lo que más nos interesa en estos momentos.  Las tareas, trabajos y exposiciones de los compañeros han ayudado a que eso sea posible, haciendo una asignatura eminentemente práctica que resulta más útil y divertida que si se tratase de una clase donde primase solamente el componente teórico.

Creo que además de conceptos de todo tipo, me ha aportado una serie de capacidades como valorar el  trabajo en grupo o el desarrollo en el uso de las Nuevas Tecnologías, además de otras muchas que no me detendré a comentar, que aunque durante los años en el colegio, instituto y la Universidad (donde ya llevo  siete cursos con el presente más uno en otra carrera diferente) se han estado trabajando, siempre es bueno desarrollarlas y ampliarlas en la medida de lo posible y pienso que esta asignatura a contribuido a ello.

En segundo lugar, quiero autovalorar mi trabajo durante el curso en relación a esta área de una forma muy breve y escueta.

Creo, según mi punto de vista, que le he dedicado mucho trabajo a la asignatura, esforzándome en todo y cada uno de los trabajos y tareas que se nos han propuesto y que ya han sido evaluadas, no sólo por obtener una buena calificación, sino por mí mismo, por la idea que tengo de que lo que se hace hay que intentar hacerlo lo mejor que se pueda o se sepa. En cuanto a la participación en la asignatura, he intentado estar atento a la plataforma y comentar las entradas propuestas por compañeros y profesores dando mi punto de vista en todas ellas además de asistir a las clases para informarme en la medida de lo posible de los distintos conceptos y aplicaciones que se han ido trabajando durante el curso.  Por último, en este sentido, dar mi valoración acerca de este blog, al cual he dedicado mucho trabajo y compromiso, intentando incorporar  y aportar ideas nuevas, comentarios y material tecnologíco que tengan una relación directa con la asignatura, por medio de la búsqueda y la indagación personal en la red y contrastándolo para ver que todo ello tiene un alto grado de fiabilidad y credibilidad.  Además en todas o casi todas las entradas del blog, he añadido mis comentarios personales y mis puntos de vista para que se pueda observar en qué grado estoy de acuerdo o no con los temas que he publicado además de clasificarlos o etiquetarlos de la forma que más conveniente me ha parecido para que su búsqueda sea más sencilla.

Simplemente, despedirme de la asignatura, apoyando y animando a todos los alumnos que vienen por detrás a que elijan esta mención porque, al igual que a mí, pienso que les puede traer muchos beneficios y enseñarles muchos recursos para que posteriormente puedan aprovecharlo en las clases que al fin y al cabo, es para lo que estamos cursando esta carrera. Agradecer a los profesores y compañeros que hayan hecho todo posible y un saludo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario