Como se puede ver en el título de la entrada se abre un debate en el que se propone si los teléfonos móviles, tal y como lo han hecho otras formas digitales como los ordenadores y demás, pueden usarse como medio educativo dentro del colegio y no quedar restringido su uso sólo fuera de él.
He encontrado un artículo en el que un diseñador de juegos, propone una serie de actividades que cree que pueden hacer que el teléfono sea una herramienta positiva dentro del aula de tal modo que ésta,se convierta en una opción motivadora para los alumnos que la desarrollarán.
En mi opinión y respecto a las actividades que propone, unas veo que son más posibles y que otras, a la que vez que veo que unas pueden desarrollar más capacidades que otras. Pero eso sí, el profesor puede ser un experimentador dentro de su clase y tratar de sacar el mayor partido a todos los recursos que posee, en especial aquellos que resultan de interés para los chicos y que trabajarán con más entusiasmo.
Este es el artículo en cuestión:
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/celulares-herramientas-para-el-aprendizaje.php
Como se puede ver, cualquier cosa que se ocurra, se puede probar dentro del aula, ya que siempre queda la opción de rectificar y probar otras cosas si se ve que no se obtienen resultados, o al menos los que se esperan de ciertas experiencias.
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