Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

miércoles, 11 de enero de 2012

Videoconferencias

En los pasados meses, en nuestra Universidad, tuvimos la oportunidad de comunicarnos con docentes y estudiantes chilenos por medio de videoconferencia, algo que supuso  a modo personal una experiencia muy gratificante, ya que nunca había visto el funcionamiento de ésta, así como por los conocimientos que adquirimos por parte de nuestros compañeros de centro y de los compañeros chilenos.

Aunque parece que su uso, en el contexto educativo, sólo puede limitarse a las Universidades, ya que en un principio pueden poseer medios y recursos de este tipo, esto no es así y los colegios también pueden comenzar a tener sistemas de videoconferencia.

He encontrado una página donde los colegios pueden suscribirse para poder contactar con colegios de todo el mundo si se desea incorporar esta experiencia a la disciplina de su escuela.

La página ayuda a iniciarse en el tema de las videoconferencias así como aporta un buen número de direcciones web donde también se puede comenzar a tratar este aspecto.

Como ya he dicho, y puesto que trato de dar mi opinión personal en todas las entradas del blog para que conste mi opinión sobre lo que hablo, he de decir que es algo muy novedoso y que creo que resultaría de gran interés a los niños el poder hablar a tiempo real con estudiantes de otros países y compartir sus vivencias y experiencias así como los conocimientos sobre los temas que se pretendan tratar.

Este es el enlace de la página a la que he hecho referencia:

http://www.aulasinfronteras.com/contacta.html

Además de una forma muy breve, quisiera mencionar, que sé (gracias a mi hermano y a mí mismo que también tuve la oportunidad de hacerlo) que en muchos colegios e institutos del país, ya existe una relación en intercambio educativo por parte de los alumnos españoles con alumnos de otros países, por parte de cartas y correos, e incluso algunos de esos alumnos vienen a estos colegios para conocerlo más de cerca. Me parece una buena iniciativa el que los alumnos compartan sus conocimientos con el resto de alumnos del mundo y viceversa, ya que de forma inconsciente, adquieren capacidades que tal vez de otra forma no podrían adquirir.

Espero que esta entrada pueda servir para que se produzcan intercambios internacionales y poder abrir el horizonte educativo hasta límites fuera de nuestro país. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario