Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

jueves, 12 de enero de 2012

videojuegos educativos

Los videojuegos a los que juegan los niños, no tienen porque tener solamente un componente lúdico, sino que se puede buscar una intencionalidad de modo que estos aporten también un componente didáctico.

La página web que añadiré a continuación, explica de forma muy amplia y detallada el tema relacionado con la educación que pueden dar los videojuegos a los niños, ya que estos no deben ser tomados sólo como algo ajeno a la escuela o a los valores que se desprenden de ella, sino que si se fijan unos objetivos ambos pueden ir de la mano.

Está claro, al igual que sucede con muchos de los recursos que se incorporan al colegio, que si no se tiene cuidado, pueden aparecer cosas negativas que no se pensaban que aparecerían. Para ello hay que hacer un profundo análisis de esos se recursos que se pretenden incorporar y ver los pros y contras que pueden tener de una forma concienzuda.

Según mi punto de vista, si los videojuegos que se eligen desde el colegio, o en la propia casa, han sido evaluados y se cree que con ellos los chicos pueden aprender valores y contenidos y desarrollar capacidades,  se les debe abrir la puerta porque ellos lo aprenderán de forma muy veloz debido a que todo lo que sea divertirse, aún cuando sea aprendiendo, les encanta.

Ahora adjunto la página web mencionada en párrafos anteriores para que se visualice de forma más detenida y amplia lo que yo ya he comentado. Espero que os resulte de utilidad. ;)

http://es.scribd.com/doc/21533732/Videojuegos-Educativos-Manual-Para-Docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario