Antes, para buscar una calle en una ciudad grande, tendríamos que gastar mucho tiempo recorriendo con la vista todas las calles que se encontraban alrededor de la que nosotros queremos encontrar, siempre y cuando sepamos por donde se encuentra de una forma aproximada, mientras que con la herramienta que nos facilita el buscador Google podemos encontrarla de una forma rápida, eficaz y precisa ya que incluso podemos poner el número o la dirección a la que queremos dirigirnos y para mayor conocimiento de la zona que queremos visitar, podemos recorrerla de forma virtual como si la recorriésemos en un coche o andando.
Me parece que esto facilita mucho la labor de búsqueda y hace que nuestra vida en este sentido sea un poco más sencilla, lo cual es de agradecer.
Aquí aporto un tutorial muy simple en forma de vídeo para aquellos que no conocen la herramienta donde donde se puede aprender los "trucos" más sencillos dentro de Google maps, para así poder encontrar todo aquello que se busque.
No sólo introduzco esto como mero buscador de direcciones en un contexto fuera del escolar, sino que me parece una herramienta muy útil para trabajar aspectos como la orientación, o la lateralidad o el perfeccionamiento de la capacidad analítica o el tema de las escalas, con la ayuda de materiales informáticos en lugar de usar los típicos medios tradicionales, que por otra parte, dirigidos a niños en este contexto pueden ser muy útiles.
Además me parece interesante dentro de esta entrada mencionar de forma muy escueta los buscadores de itinerarios que podemos encontrar en la red que nos dicen la distancia entre los sitios y nos marcan una ruta dependiendo de nuestras necesidades y apetencias. Al igual que Google maps, puede ser una herramienta o recurso que se utilice en el colegio para trabajar temas como las distancias o la medición en mapas (escalas) o todos aquellos que se nos ocurran y que tengan una intención académica clara.
Con esta entrada quiero demostrar, que muchas aplicaciones que encontramos, pueden ser aplicadas al colegio siempre que se busquen unos objetivos que se quieran conseguir con su utilización y que no hay que limitarse a los usos comunes que todo el mundo utiliza en sus explicaciones, sino que hay que investigar e investigar.
A modo de ejemplo dejo un enlace sobre uno de esos buscadores de itinerarios para que se pueda visitar si se tiene que hacer un viaje o se quiere utilizar en el aula.
http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-3.704482&Y=40.416337&z=5
Espero que os sirva de ayuda los recursos mencionados si algún día los necesitáis. ;)
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