Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

viernes, 6 de enero de 2012

Photoshop

Puesto que en la asignatura y en algunas de las entradas de este blog se ha hablado acerca del tema de la fotografía, e incluso la hemos tenido más cercana gracias al concurso organizado por la facultad donde se nos han explicado las bases del concurso y demás me parece interesante nombrar una herramienta de retoque fotográfico como es el photoshop.

Buscando por youtube he encontrado infinidad de tutoriales para conseguir diversos aspectos a tratar dentro del retoque fotográfico por medio de este programa.

Me parece interesante, el conocimiento de algún programa de retoque fotográfico porque además de la imaginación que se pueda tener para hacer buenas fotos, también puede ser un buen recurso tener conocimientos de retoque que hagan que una buena foto sea aún mejor. Pero eso sí, no quiero decir con ello, que pierda la verdadera esencia de la foto original, sino que pueda mejorar para transmitir más sensaciones pero sin excederse en la transformación.

Digo esto porque se pueden ver muchas fotos que al haber sido modificadas hasta un punto exagerado, al final terminan por no decir nada al observador y crítico que la está analizando, o que simplemente, sin ninguna intención evaluativa de ella, pretende verla.

Por eso, para terminar, decir que hay que tener presente las herramientas de las que disponemos o que podemos disponer, pero sin abusar de ellas ya que se corre el riesgo de perder la idea central que queremos transmitir.

Ahora, como ejemplo, cuelgo uno de los muchos vídeos que existen sobre el programa mencionado y decir que existen muchos otros, que se pueden encontrar muy fácilmente, con los que los amantes de la fotografía que están empezando y no saben mucho sobre retoques y aquellos que sí saben y quieren aprender más cosas pueden entretenerse.

Este es el vídeo, espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario