Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

sábado, 7 de enero de 2012

Programas informáticos para niños: aprender es divertido

El aprendizaje que se puede hacer por medio de la tecnología dentro del aula o dentro de ella, no tiene porque estar exclusivamente vinculada al uso de Internet. También existen software o programas que pueden ayudar al profesor o a los padres a que los niños aprendan sin la necesidad de una búsqueda por la red.

Me refiero a los software educativos para diferentes edades.

En este caso me centraré en hablar sobre los programas para edades infantiles o cursos de Primaria bajos.

A pesar de que existen muchos software educativos para niños de esas edades me gustaría centrarme en uno que es muy conocido y que prácticamente todo el mundo conoce aunque sea sólo de oídas. Me refiero a "Ven a jugar con Pipo".

Los software de Pipo están muy bien porque aparte de que están bien preparados para la enseñanza de los niños por medio de diferentes actividades que hace de ellos una herramienta divertida y motivadora se organizan de diferentes programas centrados en diferentes aspectos con lo que hace que el conocimiento del niño se acostumbre a la organización en diferentes "áreas" de los aprendizajes que con el juego adquirirá.

Personalmente, he podido ver en primera persona la utilización de los programas ya que tengo un hermano pequeño y en su día le facilitamos estos, y los resultados fueron muy positivos ya que aprendía cosas al tiempo que perfeccionaba su competencia digital, lo que ha hecho que a día de hoy, con unos cuantos años más, sea capaz de manejar perfectamente prácticamente toda la tecnología que se pone en sus manos así como de conocer y saber los conceptos que aprendió con Pipo.

Pongo a modo de ejemplo un slideshare donde se puede ver el funcionamiento de uno de ellos con imágenes y explicaciones. Espero que os animéis a usar estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario