Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La radio escolar

Otro de los apartados que se trabajaron dentro de la asignatura, fue el relacionado con la radio y más concretamente con la radio escolar.

Sobre esto he buscado y he encontrado un slideshare muy interesante donde se tratan todos los aspectos posibles para que se pueda llevar a cabo una radio escolar (porqué crearla, materiales, producción, guiones, etc...) con lo cual da unas pautas muy precisas y detalladas para aquellos que posean los medios y las ganas como para poder crear una radio dentro del colegio.

Con todo ello, me parece, bajo mi juicio, que siempre que se posean los medios para poder tener iniciativas dentro del colegio, es beneficioso no sólo para el propio colegio (que tendrá una mayor valoración fuera de el cuantas más cosas y mejores tenga) sino para los alumnos y los profesores que podrán tener nuevos recursos con los que trabajar diferentes temas, de forma divertida, más motivadora e ilusionante y sacar el máximo provecho obteniendo buenos resultados.

Con la radio escolar, todos los niños, desde cursos preescolares hasta los últimos cursos de Primaria podrán participar en los diferentes programas que les asignen los profesores, pero además podrán desarrollar capacidades como la imaginación, la iniciativa personal o el trabajo autónomo (esto en los cursos más avanzados donde no es tan necesaria la colaboración del maestro), al plantear y trabajar sobre temas que les parezca de interés (y tengan una cierta relación con lo que se pretende transmitir en la radio) y quieran compartir con el resto de oyentes. Por tanto la radio no tiene porque ser una imposición que les haga el colegio, sino que se puede convertir en un juego, en un "trabajo" que les ayude y les aporte capacidades que tal vez, sin ella, no desarrollarían.

Aquí os dejo con el slideshare para que podáis visitarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario