La publicidad está creada para convencer o convertir en consumidores a los niños ya que su mente aún no está desarrollada como en los adultos y es mucho más fácil influenciarlos que a los otros. Por ello, desde muy pequeños se empieza a crear un vínculo que hará que desde esos primero contactos se cree una necesidad de compra de los productos que se anuncian y que continuará así aún y cuando vayan creciendo porque han conectado desde un primer momento.
Aquí dejo el documental para que pueda ser visto.
En mi opinión la publicidad, al ser parte de la televisión (puesto que es a la que nos estamos refiriendo en estos momentos) tiene un gran poder al contar con una gran credibilidad y a su vez, si se dirige a niños tal y como dice el documental que son los más frágiles, y los más manejables por decirlo de alguna forma, ya que a pesar de que no son compradores directos, si ejercen una presión muy grande para que al final se realice la compra, adquiriendo una cantidad grande de elementos sin haber tenido o sin haber podido tener una reflexión inicial del porqué de esa compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario