Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

martes, 22 de noviembre de 2011

Prácticum

He podido ver en blogs de algunos compañeros que están aportando información y vivencias que han ido observando y teniendo en sus respectivos colegios, y así ir completando sus blogs.

Simplemente quiero disculpar la ausencia de ese tipo de información que ello van añadiendo en el mío, diciendo que mis prácticas han sido convalidadas y no tengo la necesidad de acudir a un colegio para volver a hacerlas.

Haciendo memoria, he de decir que en el colegio donde yo siempre he estado haciendo mis prácticas, (primero en la diplomatura de Educación musical y posteriormente, durante el primer curso del grado de Primaria) emplazado en el El Casar de Escalona, la tecnología no había sido hasta estos últimos años, un medio de hacer más fáciles y divertidas las clases.

No es mi intención ni mucho menos criticar al colegio ni a sus profesores, simplemente que hasta hace muy poco, no disponían de los medios necesarios para poder enseñar y ampliar los conocimientos de los alumnos por medio de ella.

En los últimos años el colegio se ha ido renovando, ya que ha sufrido una reconstrucción completa, apareciendo un aula Althia, y facilitando ordenadores portátiles a los alumnos del tercer ciclo tal y como se va haciendo con todos los colegios.

Además recuerdo que para la gestión del centro utilizan, o al menos utilizaban el programa Delphos, ya que el entonces secretario del centro y ahora director, me estuvo enseñando su funcionamiento por encima y las utilidades que tenía.

Esto es todo lo que puedo aportar en relación a la asignatura en cuanto al tema de la prácticas, por cuestiones que ya he citado en párrafos anteriores, y simplemente decir que siento no poder aportar más datos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario