Porque una imagen vale más que mil palabras, he querido reflejarme en una fotografía tal y como soy y compartirla con vosotros.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Imaginario

Imaginario

Imaginario de una clase de matemáticas: Imagino una clase con la pizarra llena de números, operaciones matemáticas y polígonos regulares e irregulares y de alumnos con calculadoras.














Imaginario de una clase de dibujo: una clase donde exista una pizarra con las explicaciones acerca de los dibujos que queremos conseguir. Además las mesas llenas de lápices, pinturas, compases, tijeras y otros utensilios para poder realizar las tareas asignadas como témperas o acuarelas.además se me viene a la mente blog de dibujos con variedad de colores y formas. También llena de muestras artísticas de otros compañeros. Además distintas figuras y creaciones.














Imaginario de un aula: al imaginarme una clase imagino que existen una o dos pizarras, una serie de pupitres con sus sillas, con un profesor y varios alumnos con sus libros y apuntes encima de la mesa. Las paredes llenas de poster, murales u otras cosas realizadas por los alumnos.




Estos son algunos de los ejemplos de imaginario que tengo sobre temas relacionados con la educación, en concreto con diferentes aulas como son el de matemáticas cuando se imparte clase o plástica cuando se realizan dibujos, además de la idea de aula como lugar para impartir y aprender las enseñanzas que se dan.

Pero es en mi autoimaginario donde quiero explayarme con la intención de que se me conozca un poco más.

He querido plasmar aquellos objetos que tengo en mi habitación de Toledo, en aras de que puedan verse y entenderse los gustos que tengo.

En primer lugar en mi habitación tengo una bufanda de mi equipo de fútbol. Con eso demuestro por una parte que me gusta ese deporte, y por otra cual es mi preferencia en cuanto a la elección del "grupo" como seguidor, al que pertenezco.















En mi habitación también tengo dibujos que he pintado yo y que demuestran que me gusta el dibujo no sólo para entretenerme, sino que pienso que esas obras que se llevan a cabo pueden servir de decoración y que al ser algo tuyo, y haber dibujado lo que se quiere te definen como persona. En mi caso al dibujar un indio, hago de nuevo referencia a mi equipo de fútbol, ya que éstos son conocidos como indios.















Tengo colgadas, una serie de fotos tanto mías, como de mis amigos, mi novia y mi familia. Al tenerlos presentes en las paredes hago saber que tengo un gran arraigo a estas personas y que son importantes para mí.












También tengo unas pesas con las que hacer ejercicio. Con eso hago saber que me gusta el deporte y cuidarme en todos los sentidos. Unido a ésto (me refiero a cuidarme) tengo en mi mesilla una serie de utensilios para la higiene diaria que lo corroboran, ya que al tenerlo en la habitación y no en otro sitio, quiere decir que me gusta tenerlo a mano y cerca y no como algo que tengo alejado y a lo que doy de lado.


















En la pared también hay un sombrero colgado, que me trae muy buenos recuerdos porque fueron unas fiestas excelentes en compañía de los que quiero y quiero tenerlo ahí para recordarlo siempre que lo miro. Además, al ser un recuerdo de una fiesta y ya que los gorros son muy típicos en éstas, quiero dar a entender que me gusta "el cachondeo" como a cualquiera, pero que me gusta porque estoy acompañado de mis amigos y mi novia.













Tengo mi ordenador con el que poder hacer los trabajos, buscar información y divertirme chateando o por medio de otras actividades. Al estar presente siempre, demuestro que me gustan las nuevas tecnologías y que las veo un medio muy útil para la vida presente y futura.




















Por último he querido mostrar mi armario, con el fin de que se pueda ver un poco mi ropa, que a pesar de no definirme cuando se entra en la habitación si lo hace cuando salgo a la calle y puede acercar al resto de la gente a los gustos que tengo en aspectos diversos de la vida.
















Con todas estas imágenes y explicaciones sobre ellas he querido dar a conocer mis gustos y preferencias y el porqué de la colocación de cada una de las cosas en mi habitación, para que se pueda comprender un poco mejor quién soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario